La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó el caso expuesto el día de hoy por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien denunció que en la administración de Arturo Núñez se adquirió un helicóptero que no fue entregado.
Lee más: No aparece helicóptero adquirido por la anterior administración: Merino
Ante esto, la dependencia aclaró que existe una orden de aprehensión en contra de una de las personas involucradas en la adquisición de esta aeronave, la cual presuntamente había sido adquirida por 39 millones de pesos, la cual no fue entregada.
El helicóptero pertenece a la marca Agusta Westland modelo 2002, a lo que el titular de la Fiscalía, Nicolás Bautista, confirmó que existe una línea de investigación relacionada a este asunto.
"Ya andamos trabajando, ya estamos trabajando, se está trabajando, no te puedo dar más información, tenemos línea de investigación, es más tenemos una orden de aprehensión para una de las personas que trabajó en ese contrato, que pues hasta la fecha no encontramos el helicóptero como el señor gobernador señaló” dijo.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos denunció que la administración pasada pagó por un helicóptero que “no existe”.
“A lo mejor estamos en la curvita del aprendizaje, pero hay una cantidad entre 2 y 4 millones de dólares que la administración pasada pagó por un helicóptero que no existe, lo he buscado hasta debajo de los cajones del escritorio y no existe". Manifestó