La presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, dio a conocer que se analizan tres terrenos para la reubicación de las familias de la comunidad el Bosque. Adelantó que no se permitirá que se quede una sola familia en el lugar por su seguridad
En entrevista, Salas Lluvia, dio a conocer que se analizan tres opciones para la reubicación, uno está en perímetro de Centla y uno en la carretera al Bosque (a la altura de la victoria).
Lee más: Exigen a Pemex que responda por dos décadas de daños en Centro
"Estamos viendo cuales reúnen las expectativas para la reubicación de los habitantes del Bosque, se está viendo la posibilidad del que más convenga, que se le pueda meter los servicios que se requiera porque se va a necesitar la infraestructura"
Detalló que es la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la que ha hecho el censo de las viviendas "el compromiso es la reubicación con sus viviendas". En cuanto al número de viviendas, que se contemplan son más de 50 " ya están todas censadas, nada más estamos esperando que se decida por cual terreno y se empiece hacer la obra"
Sobre el monto de recursos que se invertirá dijo que se trabaja en conjunto los tres niveles de gobierno "vamos hacer lo que corresponda, si es infraestructura, nosotros no podemos hacer casas eso lo hace el gobierno federal pero trabajamos de la mano los tres niveles, se va hacer la reubicación".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No se quedará nadie
Adelantó que en el Bosque no se quedará ninguna familia "tan luego se de la reubicación todo mundo sale". Sobre el lugar que quedará deshabitado se van a tomar acuerdos para decidir qué va a pasar “estamos en una mesa de trabajo, todavía no sabemos pero en su momento se va a informar”. Expuso que se sigue trabajando para tomar la mejor decisión para las familias afectadas, ya que esta situación les ha cambiado la vida.