El representante electoral del PRI ante el INE, Félix Eladio Sarracino Acuña, enfatizó que existe temor por la ola de violencia que alcanzó ya a los aspirantes a cargos de elección popular cuando el inicio de las campañas está ‘a la vuelta de la esquina’.
Sobre todo porque en este gobierno se han incrementado los índices delictivos y hay una notoria falta de seguridad para la población en sus actividades cotidianas.
De manera que esto implica riesgo no solamente para el ciudadano que realiza una actividad doméstica, particular, sino también en el ámbito político porque "hay intereses de impulsar a determinadas corrientes", como lo hacen los gobiernos federal y estatal apoyando a los precandidatos de Morena.
Aunque dejó claro que no está señalando a los gobernantes de los atentados que han sufrido algunos precandidatos en Tabasco.
Puntualizó que las condiciones en que se van a desarrollar las campañas político-electorales no son las mejores porque en cualquier momento podrían presentarse actos violentos.