En medio del tráfico citadino, muchos conductores son dados a estacionarse en doble fila en las calles de Villahermosa, ocasionando caos vehicular, además de ser un factor de riesgo para la ocurrencia de accidentes viales.
Lee más: Chocos al volante: El cinturón de seguridad
Pese a que está prohibido y es sancionado por el reglamento de Tránsito, estacionarse en doble fila es una práctica muy común en Villahermosa, especialmente en zonas de alto tráfico vehicular, como es a las salidas de las escuelas y oficinas o en el centro de la ciudad, como pudimos constatar en esta edición de Chocos al Volante.
De acuerdo al oficial de Tránsito Rubén Ramos, "las consecuencias que puede traer (estacionare en doble fila) es un accidente, aparte de que cometen una infracción"; por tal motivo, recomienda a los conductores evitar esta práctica, pues "sale una persona, o el que va pasando se atraviesa y ahí vienen los accidentes.
El agente agregó: "La doble fila sí tiene una infracción que se le hace y tienen que pagar en la Secretaría". Y exhortó a los automovilista estacionarse "únicamente como es correcto, pegado a su banqueta del lado derecho para no cometer falta".
De acuerdo al reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad, el conductor que entorpezca la circulación al detener o estacionarse en doble fila se hará acreedor a una multa de 35 a 40 días de salario mínimo, o de 19 a 22 horas de arresto.
Mientras que en el caso de estacionarse formando doble fila con otro vehículo, la sanción será de 25 a 30 días de salario o de 15 a 18 horas de arresto.