El titular del programa de becas "Benito Juárez", Francisco Javier Custodio Gómez reconoció que por insuficiencia presupuestal se han presentado atrasos en el pago de este beneficio que otorga el gobierno federal a estudiantes de educación básica, media superior y superior.
Refirió que la entrega se realiza de acuerdo a un calendario de la Coordinación Nacional y si bien puede distribuirse a tiempo también puede recibirse la indicación de "aguantar" el operativo de entrega.
El pago de las becas se hace un poquito atrasado, dos o tres semanas, aunque de ello se avisa a las instituciones educativas
En ese contexto, mencionó que la próxima entrega de los apoyos se realizaría el pasado lunes, sin embargo se debió aplazar por cuestiones de insuficiencia presupuestal, puesto que se entrega en todo el país.
"Probablemente en próximos días se entregue el apoyo", abundó.
Dijo que hay una estrecha colaboración con los ayuntamientos, los enlaces de desarrollo social y los servidores de la nación para poder cumplir los objetivos trazados por el programa.
Custodio Gómez, alertó que a través de las redes sociales se emiten avisos relacionados con el cobro de estos apoyos, sin embargo son comentarios falsos que desvirtúan el trabajo que lleva a cabo la oficina de becas en Tabasco.