Hay que ver el convenio se refleja en los recibos: Lorena Beauregard

La priísta señaló que el gobierno debe explicar qué pasará con los contratos de Adiós a Tu Deuda que los tabasqueños realizaron con CFE

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

"Me parece que es lo que estábamos buscando, sin embargo hay que esperar a ver si esto se refleja en los recibos de luz y no es un engaño más de la Comisión Federal de Electricidad", aseveró la priísta Lorena Beauregard de los Santos.

Confió en que el acuerdo CFE-gobierno del estado venga a solucionar la añeja demanda por parte de los usuarios domésticos, aunque habrá que estar vigilantes de que se cumpla con los establecido en ese convenio.

"Deseo que sea la solución porque es algo que todos necesitamos por el tema de la crisis económica y la falta empleo, que sea de beneficio para todos los tabasqueños, pero hay que esperar a ver porque la Comisión Federal de Electricidad es muy tramposa", expresó.

Lorena Beauregard de los Santos, priísta. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Ya lo vimos -continuó- con el programa Adiós a tu Deuda que anunciaron con bombo y platillo y resultó un fraude, y lo único que hicieron fue comprometer el patrimonio de muchos usuarios con la firma de los nuevos contratos.

En ese sentido, la exdiputada federal enfatizó en que el gobierno del estado tiene que explicar si esos contratos quedan anulados para que sea un borrón y cuenta nueva de fondo y esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación para que haya la certeza jurídica de que se va a aplicar la tarifa 1F.

Revisar el convenio para saber qué es lo que dicen las "letras chiquitas", cuáles son sus alcances porque el gobierno morenistas ha dicho tantas mentiras que "hasta no ver no creer".

Hizo hincapié en que la CFE tiene que modernizar sus sistemas se lectura del consumo de energía eléctrica con medidores de tarjetas se tal manera que la gente tenga la certeza de que se le va a cobrar lo justo, no lo que la empresa cree que debe cobrar al usuario.

Asimismo, coincidió con actores políticos en que es un programa electorero, pero a fin de cuentas lo que realmente importa es que se refleje en el bolsillo de los ciudadanos, sin importar si el acuerdo se da en pleno proceso electoral.