Hay que reflexionar en semana santa sin dejar de cuidarnos: Iglesia

El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a la población a tener cuidado en esta temporada y señaló que la Semana Santa es una fecha para estar en compañía de Dios y de reflexión.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 3 de abril de 2022

Tras reiterar que serán las propias iglesias, ermitas y consejos parroquiales las que determinen la forma en que celebrarán la Semana Santa, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a la población a tener cuidado en esta temporada para evitar nuevos contagios de COVID-19 y sobre todo prevenir accidentes.

Lee más: [Sondeo] Así recibieron los tabasqueños el horario de verano

En la conferencia de prensa dominical, indicó que para la iglesia católica la Semana Santa es una fecha para estar en compañía de Dios y de reflexión.

Asimismo, consideró que emborracharse en estas fechas es contradictorio al motivo de estos días santos, además de que trae consigo problemas de salud, sociales y familiares.

"Para la iglesia no es una semana de vacaciones, es una semana de reflexión, de profundización, al menos esa es la intención que los días Santos, santificar los días, no santificar solamente a nosotros porque sería muy egoísta. Pero para las personas que tengan otra idea de lo que es la fe, que cuiden su vida todavía, no se acaba la pandemia, hay mucho riesgo, hay muchos accidentes, que Dios los cuide y lo bendiga", afirmó.

El Jerarca de la Grey Católica hizo un llamado a los jóvenes que todavía no reciben la vacuna de refuerzo de COVID-19, a que no pongan en riesgo su salud y acudan a las sedes de inoculación.

En otro tema, el Obispo opinó que con la entrada del verano es necesario que los templos puedan acceder a una mejor tarifa de energía eléctrica.

Consideró que al aumentar las temperaturas las parroquias tienen que usar ventiladores y en algunos casos aires acondicionados durante celebraciones litúrgicas.

Finalmente fue cuestionado sobre si los niños y jóvenes deben conocer la información sobre las cirugías de cambio de sexo, a lo que respondió que todas las personas tienen derecho a decidir pero no a una edad tan temprana como la niñez, ya que no podrían ser conscientes de sus propias decisiones.

Explicó que la vida misma tiene una etapa de crecimiento y madurez, por lo cual, los niños deben primero aprender a analizar y discernir, por lo cual, no se los puede obligar a que adopten una ideología de género.