De bote pronto el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, afirmó que hay que pensar mal ante el anuncio del nuevo empréstito por 2,500 millones de pesos que anunció el gobernador, ya que durante su administración se la ha pasado presumiendo ahorros que no se saben dónde se encuentran.
Así respondió en entrevista en el estacionamiento del Congreso, luego que el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández anunció que solicitarán nuevo empréstito por 2,500 millones de pesos para el pago de fin de año de los trabajadores.
"Hay que checar, analizar ese tema, ¿como se va pagar, en que tiempo?, si realmente es para trabajadores, ¿dónde está el dinero que han ahorrado?".
Insistió en qué hay revisarlo puntualmente y ver dónde está el dinero que el gobierno de Tabasco se ha pasado diciendo que ahorrado por la política de austeridad que según implementaron.
"Necesitamos saber en qué se va a gastar ese dinero. Imagínate que se hayan gastado el dinero de los trabajadores cuando está presupuestado, se dejaron de hacer muchas operaciones por la pandemia".
Digo que no se saben en dónde se encuentran los 90 millones de pesos que le descontaron al Congreso de Tabasco supuestamente para aterrizar el proyecto del Banco Rosa que le daría créditos productivos a mujeres.
Además que el gobierno de Tabasco tampoco quiere autorizar el incremento salarial que plantean el SUTSET y mucho menos quiere apoyar a la UJAT para el pago de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Herrera Castellanos además crítico que ahora el Ayuntamiento de Centro, pretenda solicitar otro prestamos por 159 millones de pesos para el pago de salarios, cuando esté dinero al igual que el gobierno de Tabasco ya se encuentra presupuestado.