Tras la advertencia de los taxistas de quemar unidades si no se aprueba la ley 'antipirataje', el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, José Concepción García González, pidió agotar el diálogo antes de radicalizar cualquier postura.
En ese sentido insistió en que ya todo está en manos de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil que preside Julia Pardo Contreras, y reiteró que los transportistas deben tener paciencia y apegarse a lo legal.
El legislador dijo que esto 'es de tiempos' y no se puede dictaminar a la ligera, pues debe realizarse un análisis profundo.
Señaló que no sabe cuándo bajará al pleno la propuesta para elevar a rango penal el delito del pirataje, aunque confió en que la Junta de Coordinación Política le pida a los diputados involucrados que aceleren las cosas.
"Yo presenté la iniciativa, hice esa función que me correspondía, ahora está en la Comisión de Seguridad, pero ya no es de mi competencia determinar si se aprueba o no", apuntó al insistir en que se debe hacer un análisis a fondo y llegar a un buen consenso para tener un buen dictamen.
Ante la postura radical de los taxistas en el sentido de que si de no obtienen una respuesta favorable el próximo lunes, aplicaran su propia “ley”, el legislador morenista dijo que estará presente en esa reunión, aunque no pertenezca a la comisión.
Cuestionado sobre en quién recaería la responsabilidad si los taxistas llegaran a quemar unidades piratas, del Congreso del Estado o de la Secretaría de Movilidad, insistió en que antes hay que agotar el diálogo.
Por último dijo que se buscará una solución a esta situación para que se solucione de la mejor manera y se actúe conforme a la ley.