A pesar de que continúa la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado, en donde se han entregado más de 24 mil paquetes en diferentes localidades del municipio de Centro, cada día se incrementan las quejas en torno a la distribución de las despensas que serían entregadas en esta contingencia a las familias más necesitadas y de escasos recursos económicos.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto, de acuerdo al asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León, se debe a la falta de un criterio por parte de las autoridades para llevar a cabo este programa de ayuda alimentaria.
Gran parte de las quejas provienen de municipios como Cunduacán, en donde algunos ciudadanos como Román Gómez Jiménez señalan que delegados de comunidades distribuyen estos apoyos a su conveniencia, ignorando a las familias que de verdad requieren el apoyo y no pueden salir de sus casas.
En este caso, en la comunidad de El Cedro se han entregado algunos apoyos pero se ha ignorado a familias de 4 comunidades, como son la ranchería Los Cedros, el ejido Buenos Aires, el ejido Dos Ceibas y el ejido Rancho Nuevo.
Gómez Jiménez manifestó que al menos unos 3 mil habitantes de estas 4 comunidades ven pasar los apoyos que se entregan a personas allegadas a los delegados municipales, pero no están siendo repartidas a todas las viviendas.
El mismo descontento social quedó evidenciado esta semana en el municipio de Centro, donde habitantes de la colonia Casa Blanca acusaron que no están siendo tomados en cuenta en los apoyos estatales a pequeños negocios, y en la repartición de despensas.
A través de las redes sociales de El Heraldo de Tabasco, varios ciudadanos levantaron la voz para exigir que el gobierno no les está apoyando; “las despensas no están siendo repartidas a todos aquí en Casa Banca, solo beneficiaron a algunos y el delegado no ha dado la cara”, expresaron.