Aunque constantemente hay quejas por los excesivos trámites burocráticos que se dan ante distintas dependencias estatales, han sido pocas las voces que lo han externado ante las instancias correspondientes, como la Secretaría para del Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), que puso en marcha un programa de mejora regulatoria.
Lee más: Si consideras que la tramitología en Tabasco es engorrosa, checa esto
Sin embargo, de acuerdo al titular de la dependencia, Federico García resulta paradójico que de 2 millones 300 mil habitantes del estado sólo 120 han externado su opinión con quejas lo cual es paradójico. Por ello se extendió un mes más este programa que terminaría a finales de octubre, pero se determinó aplazarlo hasta el 30 de noviembre.
García Mallitz comentó que la participación ciudadana en la consulta que realizan para conocer cuáles trámites les parecen engorrosos a los tabasqueños, ha sido baja pese a que es anónima, por lo que invitó a participar.
También lee: Identificarán trámites engorrosos en dependencias del Gobierno
Indicó que los que han participado hasta ahora, se han quejado de trámites como la digitalización del catastro, escrituras, cambio de licencia, canje de placas, entre otros trámites.
No obstante, reconoció que hasta el último corte, solo han tenido la participación de 120 personas de las más de dos millones que hay en el estado, razón por la cual decidieron ampliar la fecha límite hasta el 30 de noviembre.
Sigue leyendo: Tabasqueño, ¿No te sabes tu CURP?, checa esta información
El funcionario estatal agregó que será hasta que termine la consulta ciudadana y hagan el vaciado de los datos, conocerán para cuales han sufrido esto los ciudadanos en la realización de los diversos trámites y las medidas que se propone para terminar con estos engorrosos trámites.