El dirigente estatal interino del PRD, Darvin González Ballina acusó falta de 'convicción' y compromiso con el partido por parte de los diputados locales que no pagan sus cuotas estatutarias.
Recordó que a la fecha únicamente el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, se mantiene al día con sus cuotas partidistas, mientras que el resto ha omitido esa obligación.
En el caso del senador Juan Manuel Fócil Pérez, este paga directamente a nivel nacional, pero las autoridades locales tienen que hacerlo ante el Comité Ejecutivo Estatal.
Indicó que esto demuestra falta de 'convicción' de parte de los legisladores y aunque los estatutos internos marcan sanciones por no cumplir con la entrega de esa parte de su dieta, lo cierto es que no se ha actuado contra ninguno.
Señaló que no pretende obligar a nadie, ya que cada uno sabe cuáles son sus responsabilidades y si no quieren otorgar sus cuotas le están fallando a la militancia más que a la dirigencia.
Dijo que a partir del mes entrante el partido obtendrá más recursos pues han disminuido las multas impuestas por los órganos electorales, lo que permitirá que las prerrogativas ya no lleguen tan recortadas.