La militancia morenista de Tabasco decidió estar presente en el Zócalo de la Ciudad de México para arropar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexto informe de gobierno.
Entre el viernes 30 y sábado 31 de agosto de 2024 viajaron a la capital del país diputados, alcaldes en funciones y electos, así como funcionarios de la administración estatal, próximos integrantes del gabinete y demás militantes con la finalidad de estar cerca del mandatario en este último informe de su gobierno.
Lee más: Morena analiza cambios a la reforma judicial: Olga Sánchez Cordero
Todos encabezados por el gobernador electo, Javier May Rodríguez, quien desde el zócalo capitalino hizo algunos comentarios en sus redes sociales refiriéndose a AMLO como "el mejor presidente de la historia reciente del país y quien devolvió la dignidad al pueblo".
Quien habría cancelado de última hora su viaje fue el mismo dirigente estatal, Joaquín Baños Jiménez, aunque no se ha confirmado.
Durante un recorrido por el Centro histórico de Villahermosa se pudo constatar que esta vez no hubo concentración de militantes en Plaza de Armas, como sucedió recientemente con los debates entre los presidenciables en el proceso electoral pasado.
En esta ocasión no se instalaron las pantallas y equipos de sonido ni se acondicionó el lugar con asientos para el público espectador, aunque algunas personas se dieron su vuelta para ver "si había algo por el informe".
Te puede interesar: Morena controlará comisiones clave del Congreso de la Unión
Mientras las instalaciones del Comité Ejecutivo de Morena permanecen cerradas, cuando pudiera pensarse que militantes sin la posibilidad de ir hasta el centro del país, pudieron haberlo presenciado por televisión y demostrar su incondicional apoyo a su máximo líder desde la sede del partido en Tabasco.
Tampoco en los restaurantes sitiados en el corazón de Villahermosa se vio a los ciudadanos observando la transmisión del evento.
El sexto informe de gobierno del jefe del Ejecutivo Nacional está programado para las 11 de la mañana.