La temporada de lluvias sorprendió de nueva cuenta a Villahermosa con baches, socavones y agujeros por todas partes, como resultado del inoperante gobierno municipal a punto de concluir, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
De acuerdo a los reportes oficiales, hay alrededor de 400 hundimientos en la capital tabasqueña, cifra que seguramente irá en aumento con las torrenciales lluvias que se esperan para Tabasco y que ya iniciaron este fin de semana.
Son al menos 16 colonias de esta ciudad las que padecen desde hace muchos años esta problemática que no ha podido ser resuelta con las acciones de bacheo que implementa el ayuntamiento de Centro.
Entre ellas Tamulté de las Barrancas, Atasta, El Águila, Primero de Mayo, El Espejo, Tierra Colorada, Guadalupe Borja, entre otras, así como en diferentes tramos de avenidas importantes como el periférico Carlos Pellicer Cámara, Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta.
- Te puede interesar: [Galería] De Villahermosa a "Villabaches": la ciudad de los socavones
En la primera, constantemente se forman socavones que la autoridad municipal tarda en atender, sólo rellenando con asfalto o simplemente arena y grava
Regularmente estos se forman gracias a las incontables fugas de agua y el constante paso vehicular, situación que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los automovilistas quiénes se quejan en muchas ocasiones de que han tenido que gastar en la reparación de sus unidades que resultan averiadas al pasar los hoyancos.
El permanente mal estado de sus calles convierte a Villahermosa en una de las ciudades con las peores vialidades del país, por lo que recientemente se anunció que está incluida en los apoyos que dará la federación para el mantenimiento de calles y avenidas.