De 60 a 70 litros de pozol son los que venden en promedio los comerciantes de esta bebida por las calles de Villahermosa ante las fuertes temperaturas.
Desde muy temprano, los vendedores arriban al tianguis de Villahermosa debido a que es el lugar que más barato les vende el kilogramo, ahí uno a uno va recibiendo su producto licuado el cual se vierte sobre los botes con capacidad de 100 litros que lleva cada uno.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En la mañana, más de 40 pozoleros son los que se observaron cerca de este centro de abastos., donde se preparan para una larga jornada, que se extiende hasta las 4:00 de la tarde, así inician su recorrido por los distintos puntos de Villahermosa, algunos se quedan en el primer cuadro de la ciudad, otros toman el rumbo de Tabasco 2000, otros se van a las Gaviotas, la ciudad deportiva y así cada uno va tomando su rumbo.
Uno de los protagonistas, Juan "N" quien es originario de Yajalón Chiapas señala que es nuevo en el negocio ya luego de trabajar 6 años en un restaurante este cerró por la pandemia y tuvo que vender pozol dónde asegura le ha ido bien. “ yo trabajaba en el Submarino, pero cerraron, gracias a unos amigos, me ayudaron para que consiguiera mi triciclo y aquí andamos recorriendo las calles.
Detalló que los días no han sido tan fáciles ya que se exponen tanto a los ratos del sol, así como a los vehículos, “al principio me costó trabajo ya que no estaba acostumbrado a circular con triciclo en las calles, pero fui perdiendo el miedo, ahora ya me diento con más confianza, también nos exponemos al sol todos los días, pero no queda de otra, hay que salir a ganar el sustento con nuestras ventas”.
- Por puede interesar: Que el calor no te agobie, aprende a hacer tu propio aire acondicionado
El horario en el que labora habitualmente es desde las 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Desliza para ver las imágenes: