Alcoholismo y drogadicción son los principales problemas que ha detectado el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) en por lo menos una decena de colonias en el municipio de Centro.
La directora de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Isi Verónica Lara Andrade explicó que los programas para contener delitos son a mediano y largo plazo, al ser indispensable la continuidad en proyectos para tener resultados.
“Disminución del delito no podemos hablar ahora porque es un fenómeno que los resultados se tendrán a largo plazo luego de la implementación de programas preventivos y si se diseña una política pública en materia de prevención se le dé una continuidad, porque el tema de la delincuencia y violencia no se puede acabar con corto tiempo”, abundó.
Y es que dijo que si se hubiera dado continuidad en los proyectos los resultados estarían en camino.
“Es importante seguir impulsando programas, en Cenepred elaboramos un plan estatal y con ese nos vamos a regir, los programas deben continuar siempre, y para que una política pública dé resultados debe ser a mediano y largo plazo”, añadió.
Este martes la Coparmex Tabasco y la Cenepred firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a 150 mujeres y éstas puedan capacitarse en el trabajo.