En el marco del Día Internacional del Abogado, la presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños A.C., Zulima Zavala Montejo reconoció que existen abogados “patitos” y dijo que no sólo son abogados patitos aquellos que no están debidamente titulados, sino también los hay con títulos.
Creo que el abogado patito es aquel que ve la profesión solo desde el punto de vista económico o para obtener satisfacciones políticas o un simple trabajo que satisfaga otros intereses
Con 30 años de ser abogada, expresó la profesionista, que ser abogado es comprometerse a realizar tu trabajo con verdadero compromiso, empatía, calidad y conocimientos.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al hablar de los riesgos que corren los abogados en el ejercicio de su profesión, declaró, uno de ellos que no sea reconocido su trabajo, que no le paguen, o quizás que te culpen de no cumplir las expectativas de tu cliente,ya que hay clientes que te piden milagros o caprichos; y lo que hacemos los abogados es cumplir nuestro trabajo apegado a derecho. Hasta la vida también es uno de los peligros que corremos, subrayó.
Expresó que la manera de celebrar este día tan importante,es dignificando cada día la profesión, dándole el valor que merece, ya que ser abogado es verdaderamente gratificante siempre y cuando pongas todos tus conocimientos al momento de ejercer el trabajo de manera profesional.
Zulima Zavala Montejo, indicó que ser abogado, es una profesión con la que ha aprendido a través de todos estos años y tiene las satisfacciones económicas, de agradecimientos, de cariños y reconocimientos.
Sin dejar de lado las pocas veces que no han sido reconocidos mis esfuerzos después de haber terminado un juicio y que no se me cubriera el pago acordado, refirió. Ciertamente hay muchos abogados en el sentido académico, pero pocos profesionales, a que me refiero con eso, al compromiso que adquiero al momento de llevar un procedimiento ya que no es pedir dinero si no cumplir con trabajar con calidad y calidez y el cliente quede satisfecho.