De uno a tres meses tardarán en ser resueltas las dos primeras denuncias interpuestas por el PRD en contra de funcionarios de MORENA por actos anticipados de campaña.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Denuncias y Quejas, Rosselvy Domínguez Arévalo, quien destacó que la denuncia presentada recientemente contra el diputado federal Mario Rafael Llergo Latournerie, no solicita que se dicten medidas cautelares.
Asimismo mencionó que están listas las citas para las correspondientes audiencias en ambos casos. "Es decir que se está integrando el expediente pero se trata de que sea un procedimiento rápido, que tenga celeridad", expresó.
Lee más: "Es inoportuno querer ganar adeptos para el 2024 a base de denuncias” Jorge Bracamonte
Subrayó que a diferencia de otras denuncias relacionadas con redes sociales dónde a veces no hay un nombre real, por ejemplo, los denunciados por el sol azteca son personas identificadas, de forma tal que quedarían resueltas en un lapso de uno a tres meses.
Entonces -insistió- se encuentran en esa etapa de revisión del expediente, en una de ellas la cita es para la próxima semana. Destacó que si bien la Comisión a su cargo no dictó medidas cautelares respecto a la denuncia contra el titular del Fonatur Javier May Rodríguez, todavía falta que el Consejo Estatal emita su resolución.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"En este momento lo único que se ha resuelto ha sido de manera preliminar, la no concesión de las medidas cautelares, porque de lo poco que tenemos hasta ahora no se advirtieron los elementos necesarios para decir que se cometía algún tipo de conducta que se denunciaron", puntualizó.
Explicó que la denuncia contra el diputado federal Mario Llergo seguirá su procedimiento normal, con la diferencia de que el no haberse solicitado medidas cautelares la Comisión de Denuncias y Quejas no entró a revisar si eran pertinentes o no.