Sería hasta el mes de septiembre cuando se dé la renovación de la dirigencia estatal y los comités municipales del PRD en Tabasco, indicó el ex dirigente de ese Instituto político, Roberto Romero del Valle.
Responsabilizó de que hasta el momento no se haya conformado una Dirección Estatal Extraordinaria al diputado Agustín Silva Vidal, quien se opuso en todo momento a sacar del Comité Directivo Estatal (CDE) a Darvin González Ballina.
“Este elemento tóxico y corrupto ha maniobrado para tener el control del Partido de la Revolución Democrática y mantenerlo en las condiciones en que hoy está, desmanteló al comité con el pretexto de tener recursos, así como a las 17 dirigencias de los municipios”, expuso.
Agregó que ante todas estas irregularidades varios grupos solicitaron a la Dirección Nacional Extraordinaria se conformara a la inmediatez un órgano en la entidad que se encargara de preparar la renovación de la dirigencia.
No obstante, bastó una llamada de Agustín Silva para frenar su integración bajo el argumento de que necesitaba estar bien con Morena para que no le fuera reprobada su cuenta pública de cuando fue titular de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy Secretaría de Movilidad.
Esto –prosiguió- nos ha retrasado alrededor de seis meses, incluso de la dirigencia nacional nos dijeron que le hiciéramos como quisiéramos, pero no iban a quietar a Darvin González de la dirigencia estatal.
Por lo que único que queda a los perredistas es esperar a que a nivel nacional se lance la convocatoria para renovar las dirigencias nacional, estatal y municipales, en septiembre o bien esperar hasta diciembre.