La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que hasta septiembre el gobierno municipal realizará acciones de desazolve en los drenes del municipio para que estén listos y puedan resistir la temporada de lluvias e inundaciones.
Asimismo, descartó que este fin de semana se hayan presentado daños de consideración como resultado de las fuertes precipitaciones.
Sin embargo, esta casa editorial señaló que las lluvias del pasado 30 de julio de 2023, dejaron estragos en varios puntos de la ciudad.
Lee más: Familias de Las Giraldas denuncian que la falta de desazolve provoca anegaciones
Uno de los casos sucedió cerca del Soriana Guayabal, donde un vehículo cayó en un hueco oculto bajo el agua debido a las inundaciones en las calles, mientras que la zona de Madero, desde Ruiz Cortines hasta Bastar Zozaya, se encontraba completamente anegada, dificultando la circulación vehicular y peatonal.
Mientras que uno de los puntos más afectados fue el fraccionamiento Las Giraldas, ubicado en la R/a Lima, Centro, donde las calles se convirtieron en verdaderos ríos debido al estancamiento de agua pluvial y de drenaje.
Al respecto, reconoció la situación que padecen habitantes del mencionado fraccionamiento, quienes han denunciado padecer de inundaciones.
A su vez, la funcionaria señaló que esto se debe a que la constructora entregó sin funcionar el cárcamo, por lo que el ayuntamiento le realizará las intervenciones que requiere para que pueda operar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ahí en esta zona de La Lima y las Giraldas, el año pasado se estuvo trabajando para resolver esta circunstancia", aseveró.
Finalmente, agregó, "ahora hemos estado con ellos, que tienen un problema con los desarrolladores, con un cárcamo y plantas de tratamiento, ya traemos el proyecto".
Con información de D. Osorio | El Heraldo de Tabasco