En una bomba de tiempo se ha convertido el problema del drenaje en el mercado José María Pino Suárez y es ahora cuando más se ha agudizado, debido a que ya presenta fuga de aguas negras.
Comerciantes de aves destazadas en el mercado señalan que este problema se originó desde el pasado domingo y a media semana no le han dado solución.
Ante esta problemática el Heraldo de Tabasco realizó un recorrido por la zona para constatar el daño donde se observa que el agua sale de los registros.
Esta mañana en el área del estacionamiento dos elementos del ayuntamiento de Centro se dieron cita para tratar de dar con la zona dañada por lo que cortaron algunos tramos de tubería para desasolvar el drenaje.
Lee más: Túneles del Distribuidor Vial de Universidad lucen como albercas
Agua con fétidos olores y distintos pedazos de desechos que va desde pedazos de carne, pellejos, entre otros se pudo observar en el agua negra que salía de las tuberías.
Dicha situación es vista por los comerciantes de distintas maneras una en la que señalan que la administración del mercado no pone el suficiente empeño para la mejora del lugar, y que los recursos que se obtienen de los baños y estacionamiento no se reflejan en la mejora de este centro de abastos.
Otra parte señala que son los mismos comerciantes que no tienen los cuidados necesarios y que permiten que en los registros se vayan desechos que son los que a la larga tapan todo el sistema de drenaje como hoy está sucedido.
También lee: Colonos del Bosque entre aguas de excremento y Centro los ignora: VIDEO
Mientras tanto este miércoles, hasta esta tarde la problemática se mantiene en dos de los pasillos del área de venta de aves destazadas en el conocido mercado José María Pino Suárez.
Galería: