En un verdadero dolor de cabeza tanto para automovilistas como para peatones se ha convertido el corredor comercial del boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Esto debido a que varios negocios han invadido las banquetas, exponiendo a los peatones a un accidente.
Lee más: Apresurado hablar sobre reactivación económica por cambio en semáforo: CCET
Tan sólo en los locales aledaños a El Heraldo de Tabasco, son al menos ocho los negocios que no respetan la acera, aunque esta situación es constante en otras zonas de este corredor.
La falta de cajones de estacionamientos ocasiona que estos locales se vean rebasados en su capacidad, lo cual empeora por la colocación de algunos puestos ambulantes sobre todo de venta de comida, pozol y aguas frescas. Sin embargo, hasta el momento ni la Policía Estatal de Caminos, ni el ayuntamiento de Centro se han pronunciado al respecto.
Lo mismo ocurre en el mismo boulevard pero en el cruce con la avenida 27 de Febrero, donde justo al dar el retorno de la Plaza de Toros permanecen estacionadas varias unidades.
Cabe señalar que esta problemática se repite también en el Centro de la ciudad, pero allá son los comercios establecidos quienes se empiezan a apoderar de las banquetas para hacer extensiones de sus locales, lo cual dificulta el paso de los transeúntes.