El próximo año se estaría iniciando la construcción en Villahermosa del acueducto que ayudará a aliviar los problemas de desabasto de agua potable en el municipio de Centro, anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En ese orden, el mandatario estatal refirió que ya se cuenta con los 400 millones de pesos de aportación federal para hacer realidad este proyecto.
Te puede interesar: ¡Sin agua en las llaves! Fuera de servicio 5 plantas potabilizadoras de Centro
Añadió que los trabajos se harían en "tiempo de seca", porque se tiene que abrir un carril en el Paseo Usumacinta, desde el hotel Crowne Plaza hasta el Mercado de la Sierra.
¿Por qué se usaría agua del río Carrizal?
En el mismo contexto, el jefe del Ejecutivo tabasqueño explicó que se traería agua del río Carrizal que es agua un poco más limpia con dirección hacia la planta de Paseo de la Sierra.
El gobernador agregó que se pretende hacer una segunda planta potabilizadora la cual se llamaría “Villahermosa II” en las cercanías del río Carrizal, en un terreno con el que ya se cuenta también.
Lee más: Escasez de Agua en Tabasco, ¿qué colonias sufren sequía? Lo que debes saber de la próxima crisis
Refirió que se está atendiendo el problema de la escasez de agua en Villahermosa, así como mejorar la calidad del líquido que llega a los hogares.
¿Qué comentó Carlos Merino de los aspirantes a cargos de elección popular?
En otro orden de ideas, sobre los aspirantes a cargos de elección popular adelantados, Merino Campos comentó que "los refranes son sabios, no por mucho madrugar te amanece más temprano".
De igual forma indicó que en lo personal no tiene candidato para el próximo proceso electoral local.