Tiendas de autoservicios se alistan para que la entrada en vigor de la Ley que prohíbe a restaurantes y tiendas departamentales el uso de popotes, platos de unicel y bolsas no biodegradables.
En el caso de Tabasco será hasta el próximo año cuando se aplique esta medida.
Luego que en redes sociales circularan imágenes en las que se notifica que solo se darán bolsas de plástico hasta el 31 de julio, personal de cadenas de supermercados consultado por El Heraldo de Tabasco, informó que ya iniciaron con algunos avisos a la población, sobre la importancia de acudir a realizar sus compras con bolsas reutilizables, sin embargo será hasta enero del 2020 cuando se suprima la entrega de bolsas a quienes acudan a realizar sus compras.
“En Villahermosa será hasta el primero de enero, en otros municipios tal vez sea en el mismo tiempo, por ahora la gente puede venir a realizar sus compras sin preocuparse, en tanto hemos colocado carteles en los que se les pide a la gente que traiga sus bolsas reutilizables para así se vayan familiarizando y otros traen sus refractarios para llevar su jamón y carnes, solo se les pega la etiqueta y se les cobra en cajas”, señaló una empleada.
Los empacadores también empezaron ya a hacer labor de información a los clientes, al ser los encargados de acomodar la mercancía.
En tanto entra en vigor la nueva ley, algunas personas ya iniciaron con los nuevos hábitos para el cuidado del medio ambiente, tal es el caso de Gustavo Garrido, quien desde hace unos meses ha optado por acudir hacer su despensa llevando consigo sus bolsas ecológicas.
“Ya hay que preocuparnos por el planeta, es mejor no estar pidiendo bolsas, ya tiene rato que estamos con esta nueva cultura, intento ya no pedir bolsas porque el cambio climático es una muestra que tenemos que hacer algo por el medio ambiente”, abundó.
Los legisladores aprobaron la iniciativa que tiene como propósito que Tabasco se sume a las entidades federativas que han creado alternativas para proteger el medio ambiente, adoptando hábitos de consumo y la gestión de residuos sólidos mediante su reducción, reutilización y reciclaje en hogares, colonias, centros educativos, lugares de trabajo y ciudades.