Será hasta el próximo lunes cuando se regularice el abasto de los tratamientos antirretrovirales para pacientes con VIH-SIDA en la entidad, confirmó el subsecretario de salud pública Leopoldo Gastélum.
Tras admitir que son 160 los pacientes que se han visto afectados por la falta de medicamentos, que fue ventilado por la A.C. Grupos en Movimiento, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que tres claves son las que se encuentran con problemas de surtimiento debido a la falta de fabricación.
"No es un problema de Tabasco, ya hablamos con la federación y hoy (viernes) nos deben de estar sufriendo las tres claves que hacen falta, un problema de desabasto por el proveedor porque como recuerdan la nueva administración detectó qué algunos proveedores incurrian en malas prácticas y se procedió a la inhabilitación para surtir medicamentos de algunos proveedores, Y eso nos ha generado problemas", explicó.
El problema se ha generado desde el mes de octubre, que afectado a 160 pacientes a los que se les ha suspendido el surtimiento de sus tratamientos.
En la entidad más de 4 mil 600 pacientes tienen diagnóstico de VIH-Sida y no todos tienen el mismo esquema de medicamentos, aclaró.