Será hasta el próximo 22 de julio cuando los socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) ratifiquen en la presidencia a Adán Merodio Hernández, quien esta semana fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Baltazar Sánchez, quien que se encuentra en el reclusorio enfrentando acusaciones por fraude.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La asamblea donde se eligió en forma unánime a su nuevo Consejo Directivo se llevó a cabo el martes por la noche, y se determinó que quedara al frente como presidente Adán Merodio Hernández, acompañándolo en esta encomienda como secretario, Mario Iván Jiménez Mendoza, y como Tesorero, Carlos Frías García.
Sin embargo, a unas horas de su nombramiento, Merodio Hernández giró instrucciones para no recibir ningún tipo de visitas, menos de los medios de comunicación, argumentando sus asistentes que cuando se requiera la presencia de los medios de información se dará a conocer de manera puntual.
“Por el momento no va a dar declaraciones, hasta después de la asamblea”, fue la respuesta de la joven asistente cuando esta casa editorial acudió a corroborar la información y a solicitar la entrevista con el nuevo dirigente de la otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco.
Poco movimiento se observó en las instalaciones de la UGRT, aunque se corroboró que durante la asamblea de la noche anterior todo se llevó a cabo en completo orden.
Cabe señalar que el nuevo presidente de la UGRT, Adán Merodio Hernández es parte de los empresarios ganaderos que desde 2014 desde la Asociación Local de Cunduacán se opusieron a la venta de las instalaciones de la Unión Ganadera, lo que les generó enfrentamientos con Agustín de la Cruz, quien ese entonces dirigía los destinos de la Unión.