Elsy Lidia Izquierdo Morales, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no hay condiciones para renovar el Comité Ejecutivo Estatal y que se busca que este proceso se lleve a cabo hasta el 2020.
Advirtió que de darse una renovación de la dirigencia estatal sin consensos, dejaría las filas de ese instituto político por estar en desacuerdo con el mismo, ya que insistió se tienen que buscar los consensos.
Comentó que el PRD se va a renovar a partir de enero pues esa es la información que tiene y que estará pendiente de lo que suceda en las próximas semanas.
La legisladora que ha denunciado presión política parte de la administración estatal, por su postura crítica en el Congreso local, mencionó que no puede darse una imposición.
Insistió que ante todo se tienen que buscar los acuerdos, ya que una imposición sería lamentable para el PRD de cara a las elecciones del 2021.
Izquierdo Morales insistió en recalcar en dejar el PRD, en caso de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal se realice lleno inequidad.
No no me veo en otro partido y en caso de decidir dejar el PRD, creo que terminaría mi vida política, pero si el partido cambia de siglas, se estaría analizando esa posición, pero en este momento no me gustaría que hubiera imposición
Mencionó que integrantes de la dirigencia estatal, junto con Juan Manuel Fócil Pérez, del grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Agustín Silva, de la Corriente Nueva Izquierda (CNI), se reunieron con miembros del Comité Ejecutivo Nacional para tratar el tema del proceso.
Dijo que aquel que critica, excluyen y eso fue lo que pasó con Foro Nuevo Sol pues lamentablemente realizaron una reunión a modo donde cada quien “jala agua para su molino” y de esa forma se están mandando una mala señal.