Corredor artesanal en calle Lerdo se mantendrá el resto del año

Alrededor de 60 artesanos ofrecerán sus productos cada semana, contribuyendo al impulso turístico en la región

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Corredor artesanal Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

El empresario hotelero Omar Medina Espinosa confirmó que el corredor artesanal se mantendrá en la calle Lerdo durante lo que resta del año 2024, convirtiéndose en una importante sede para recibir al turismo nacional y extranjero que busca llevarse un recuerdo de Tabasco. En entrevista, Medina Espinosa mencionó que alrededor de 60 artesanos estarán cada semana en la calle Lerdo ofreciendo sus productos.

Lee más: Canacintra advierte sobre consecuencias de nuevas reformas laborales

"Este corredor artesanal fue un esfuerzo que estamos haciendo con el IFAT. Había necesidad de darle espacios a los artesanos; hay muchos que necesitan exhibir sus productos y determinamos, como grupo Olmeca, grupo hotelero, que en nuestras tres terrazas vamos a tener a los artesanos todo el año", detalló.

Explicó que "los viernes, sábados y domingos vamos a tener a los artesanos. Vamos a tener una programación de 60 artesanos cada fin de semana. Vamos a recibir visitas de artesanos directamente desde los municipios. Es un esfuerzo de la Secretaría de Cultura, que es parte del IFAT".

Medina Espinosa expuso que se busca impulsar el turismo para que los visitantes "puedan venir a visitarlo". Indicó que se pretende dar todas las facilidades a los artesanos y que también sean parte de talleres "como armado de muebles, tejidos, y pintura, donde el artesano dará conocimientos para que la sociedad se involucre".

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Cabe mencionar que en el primer mes de la administración estatal, los artesanos han tenido actividad al presentar sus productos en eventos en el malecón Carlos A. Madrazo. Además, en la Casa del Artesano, en la Zona CICOM, este viernes termina un evento en el marco del Día de Muertos, donde se exhiben sus trabajos.