Entre $45.00 y $65.00 será lo que deberá desembolsar el usuario al entrar en vigor la eliminación del servicio colectivo, aprobado en la Ley General de Transporte.
De usarse el taxímetro la tarifa mínima se elevaría hasta en 80 pesos, reveló el delegado de servicio de Radio Taxis en el Estado, José del Carmen Aldecoa Núñez.
“Al eliminarse el servicio colectivo tendría que ser como lo que se cobra actualmente en el servicio de radio taxis, que empieza de 45 para un sector, 50, 55, 60 y 65 para los cinco sectores, pero ya se hizo una prueba con taxímetro con un estudio técnico y no dio resultado, porque un servicio que cobramos en 45 pesos y en esa prueba el taxímetro arrojó que el pago sería de $80.00 y eso le pega al bolsillo de los usuarios”, sostuvo.
Y es que consideró que estas disposiciones deberán ir acompañadas de un servicio de transporte colectivo para que la población decida qué servicio utilizar.
Además opinó que el taxímetro es un aparato que puede ser manipulable, por lo que será motivo de suspicacia entre los usuarios, como sucede en varias partes del país.
Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local aprobó este martes la creación de la nueva Ley de Movilidad del Estado, con la que se oficializa la desaparición de la modalidad del servicio colectivo de taxis.
La nueva norma específica que la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en su modalidad compartido, en la zona urbana del estado, dejará de tener vigencia a partir del 1 de enero de 2021, esto con la finalidad de garantizar de manera eficiente el derecho humano a la movilidad de los usuarios.