Los precios de los vehículos que rematará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), como parte de la subasta de bienes en desuso que tiene programada, oscilan entre los 20 y 60 mil pesos.
En ese sentido, el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, afirmó que ya fueron entregados los peritajes y dictámenes para dar de baja estas unidades. “Se les dará de baja de manera formal cuando la junta estatal lo apruebe; y se podrán rematar”, abundó.
“La próxima semana -expuso- por fin estaríamos sacando todo a remate. Hay varios costos, algunos como una camioneta Ford tiene un costo real y efectivo que anda entre 50 y 60 mil y hay unos Lancer y unos Chevy, esos son de costo menor hablamos de 20 a 25 mil pesos.", detalló.
Insistió en que la convocatoria va a ser interna a fin de que alguno de los trabajadores pueda estar interesado en la unidad y la puedan comprar; si no hay interés para aquellos que quieran se abrirá al público.
Y es que de no alcanzarse el objetivo de la venta de diversos bienes incluyendo unidades motrices, el organismo lanzaría una segunda en la que ahora sí podrán participar los ciudadanos interesados.
“Es una convocatoria interna para subastar entre el personal los vehículos y otros artículos, posteriormente si no se logra la venta, se emitirá otra convocatoria dirigida ya al público en general”, explicó.
Desde el pasado mes de enero, el IEPCT viene preparando la subasta de vehículos, computadoras, equipos de oficina y otros artículos con la finalidad de obtener recursos para sortear en parte la situación económica que atraviesa por el recorte a su presupuesto en el presente ejercicio.