Continúan las altas temperaturas en el estado, y con ello el riesgo que se presenten casos de golpe de calor entre la población tabasqueña.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) previó que se contarán con temperaturas máximas de 39°C a 42°C centro-sur de Veracruz, noreste de Oaxaca, Tabasco, norte de Chiapas y Campeche.
Pero las sensaciones térmicas serán de de 48°C a 51°C especialmente en Veracruz, Tabasco y Campeche.
Cabe señalar que una profunda circulación anticiclónica sobre el sur del país favorecerá condiciones relativamente estables, aire subsidente y relativamente seco sobre la Región de pronóstico, por lo que se reflejará en condiciones de cielo mayormente despejado con un moderado incremento de nublados por la tarde asociados a los efectos del calentamiento diurno, así como potencial de chubascos y tormentas aisladas en Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, los niveles de los ríos continúan más bajos que de costumbre, lo cual se ve en afluentes como el Grijalva y el Carrizal.
El ambiente continuará percibiéndose muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas extremas que pueden superar los 40°C.
Debido a esta situación, la población tabasqueña toma sus precauciones, desde el hecho de llevar paraguas, gorras y sombreros para cubrirse del sol, hasta el mantenerse hidratados para evitar el llamado golpe de calor.