El daño de hasta 4 mil equipos al mes en sistemas de internet se atienden en municipio de Centro, derivado de las tormentas eléctricas que se registran en la región, reportó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
El secretario general de la organización sindical, Humberto Alejandro Díaz Sarao, señaló que las inclemencias del tiempo afectan a las tecnologías, y por desconocimiento del tema los usuarios no toman medidas cuando hay lluvia.
“La lluvia o tormentas eléctricas sí que pueden influir en nuestra conexión a Internet. Los rayos emiten ondas que pueden perturbar la señal y causar interferencias en una llamada telefónica y por su parte el WiFi de casa podría sufrir alguna ralentización cuando un rayo cae cerca en el suelo”, expuso.
El principal reporte que atienden los técnicos son la quema de modem, y al ser este equipo sensible las descargan los dañan, “hemos estado solicitando que los equipos estén más protegidos para descargas eléctricas porque en el mes hemos llegado a cambiar hasta 4 mil modem por daños y eso se refleja en quejas e inconformidad del cliente”, mencionó.
Una descarga eléctrica que llegue hasta el enchufe en donde se conecta el ordenador o el router en forma de sobretensión, puede producir una avería, lo ideal es apenas se registre la tormenta eléctrica desenchufar no solo los aparatos, sino también el modem.