Este martes 30 de agosto, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que 1500 fugas de agua son las que se han reparado con las brigadas nocturnas. Sin embargo, el desperdicio de agua ha provocado problemas a los ciudadanos de Centro.
La presidenta municipal mencionó que las brigadas nocturnas continuarán el mes de septiembre: “Siguen trabajando las brigadas nocturnas, la próxima semana vamos a presentar este programa ya de manera integral, las brigadas nocturnas se han dedicado a limpiar rejillas ahí tenemos imágenes como han sacado residuos sólidos, de plástico".
Detalló que la brigada se dedica cuando llueve a limpiar rejillas y cuando no, siguen con la reparación de fugas de agua.
Problemas de fugas de agua a diario
La presidenta municipal reconoce que a diario se presentan los problemas de fugas: “Se traen 1500 fugas en promedio, suben y bajan cada día, hace dos días traíamos 1437, es un buen avance de lo que hemos podido equilibrar de las fugas que había en la ciudad.
Te puede interesar: Confirma regidora que sí hay irregularidades en concesión en el Pino Suárez
“Las brigadas siguen hasta septiembre, la vamos a mantener inclusive con esta previsión que nos puedan ir apoyando las brigadas nocturnas a la limpieza de las alcantarillas".
Cuestionado sobre la ausencia del famoso Dragón en los trabajos comentó: “Ya me lo han preguntado, no está jubilado, simplemente el trabajo debe ser en razón de la carpeta que hace el dragón, hay que levantar la carpeta existente para no llevarnos los niveles de la banqueta".
¿Qué lugares de Villahermosa se han visto afectados por las fugas de agua?
Las fugas de agua son un problema que afecta constantemente a los tabasqueños, lo que provoca que el agua llegue a cuentagotas a hogares de Villahermosa, El Heraldo de Tabasco ha dado a conocer esta problemática, a continuación algunos de estas situaciones:
Fuga en Atasta provoca el desperdicio del vital líquido: “Una fuga de agua con más de tres meses de que se formó, fue reportada por vecinos de la calle Emilio Carranza en la colonia Atasta en la capital tabasqueña. Son miles de litros los que se han desperdiciado sin que ninguna autoridad lo repare.
Habitantes del lugar señalaron que como gran parte de Villahermosa el vital líquido llega a cuentagotas y se ha observado que hay varias fugas en la colonia que no son atendidas”, mencionó la nota.
Reserva de agua potable solo es de 5 días para hoteles del centro de Villahermosa: “Ante los problemas de rotura de tuberías y a la baja presión del agua potable por las obras de adecuación del malecón de Villahermosa, los 12 hoteles que operan en el Centro Histórico han tenido en las últimas semanas problemas para abastecerse de agua potable.
Debido a ello, algunos incluso han tenido que recurrir al servicio de pipas, cuyo costo es de 8 mil pesos por una carga de 12 mil litros de agua”.
Corrientes de agua potable permanecen en calles de Villahermosa: El lunes 18 lunes de julio se apreció a la orilla de la avenida Adolfo Ruiz Cortines Cortines una fuga de agua que se extendió por más de dos cuadras sin que alguna autoridad diera una solución.
Lee más: ”Borran” pinturas murales por obras del malecón Carlos A.Madrazo
En esa ocasión se pudo observar que de la parte de la banqueta se había fracturado debido a la fuerza del agua, lo que ocasionó la fuga de miles de litros”.
Falla bacheo en Ruiz Cortines: “Ni una semana duró el bacheado realizado por el ayuntamiento de Centro en la avenida Adolfo Ruiz Cortines luego que este se reportara un desperfecto a los pocos días.
Ubicado frente al Museo la Venta y conocida plaza comercial y con dirección a Tabasco 2000 lo que parecía ser una simple fuga se convirtió en una terracería.