Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado en Tabasco un total de 102,406 paquetes de enseres domésticos a igual número de familias afectadas por las inundaciones del año pasado
Únicamente en el caso del municipio de Centro, hasta el día de ayer se había visitado a 45 localidades para entregar a los afectados los muebles.
La meta es de 192 mil paquetes de enseres domésticos, según el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien encargó a la Sedena hacerse cargo de este programa que se instauró en favor de quienes sufrieron estas inundaciones.
Cabe señalar que este programa fue suspendido temporalmente debido a la veda electoral y se reactivó un día después de las elecciones, esto es, el pasado 7 de junio.
El paquete de enseres incluye un refrigerador, estufa, ventilador, licuadora, juego de sartenes y un colchón.
Además, la distribución de los artículos se realiza de conformidad con el censo que realizó la Secretaría de Bienestar y directo a los domicilios.
En el caso de Chiapas, se entregarán 26 mil 208 paquetes de enseres domésticos, pero iniciarán una vez que concluyan en Tabasco, del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2021.
El resguardo de los paquetes de enseres domésticos se sigue realizando en el Parque Tabasco, de donde parten diariamente las caravanas de vehículos de la Sedena para entregarlos en las diferentes comunidades.