La Secretaria de Salud del estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reportó 46 trabajadores del sector fallecidos en lo que va de la pandemia de Covid-19.
Añadió que al momento, han resultado infectados alrededor de mil 400 trabajadores del sector salud. En ese contexto, la funcionaria estatal aclaró que estos no contrajeron el virus precisamente por estar laborando, sino también en confinamiento.
No precisamente que estén trabajando, muchos de ellos han estado por decreto fuera y se han infectado y algunos sí están laborando
Indicó que no se puede dar una fecha de cuándo será superada la pandemia de Covid-19, pues eso depende de que la ciudadanía coopere asumiendo medidas sanitarias.
La funcionaria estatal consideró como sanitarista que no es necesario regresar al confinamiento.
“Sé lo que sucede con el alcohol, nosotros nos llenamos permanentemente de accidentados en el Hospital Rovirosa y el 90 por ciento está vinculado con el alcohol”, expuso.
El alcohol –dijo- hace que la gente se reúna y lo que ahorita necesitamos es que justo la gente no se reúna, que tenga la responsabilidad de que hay que reactivar la economía del estado y eso es solamente si tenemos la responsabilidad para hacerlo.