Obreros de la Refinería Olmeca-Dos Bocas hallaron el pasado 17 de abril de 2023 un ejemplar hembra de la especie Kinkajú cerca de la puerta 3 de acceso de esta construcción.
Según versiones de los trabajadores fueron posiblemente unos perros quienes atacaron a la Kinkajú, mientras que otros señalan que el ataque pudo a ver sido por parte de los mismos colaboradores del turno nocturno.
Te puede interesar: Guacamaya Leaks: Refinería de Dos Bocas se construyó con acero del NAIM
Quienes hallaron el cuerpo sin vida fueron algunos colaboradores que tienen un horario habitual matutino, quienes se conmocionaron al encontrar sin vida a un animalito de mucha rareza, pues desconocían la especie a la que pertenecía.
Hasta ahora se desconoce quien pudo terminar con la vida de la Kinkajú. Es determinante destacar que esta especie se encuentra en peligro de extinción.
¿Qué son los Kinkajú?
Los kinkajú están emparentados con el mapache, aunque también, se les relaciona con los osos debido a su gusto por la miel.
Usualmente se mantienen en los árboles. Pueden poner sus pies al revés y correr fácilmente en cualquier dirección sobre las ramas o subir y bajar por los troncos de los árboles.
Los Kinkajú se caracterizan por no ser vistos con facilidad en los árboles, sin embargo, es posible escucharlos con facilidad, debido a que suelen chillar desde los árboles donde permanecen.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las hembras tienen una cría en verano o primavera. Ésta nace con los ojos cerrados y no pueden ver durante un mes. Sin embargo, estas crecen con rapidez y a finales del segundo mes está lista para balancearse y colgarse de su cola boca abajo.