A un mes de haber asumido la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto inició sus giras de trabajo por el estado de Tabasco, donde hizo un llamado a la unidad al gremio petrolero.
Acompañado del líder de la sección 48 del sindicato, Ricardo Hernández García, así como otros líderes seccionales, inició una gira de trabajo que mantendrá el fin de semana en la entidad.
Te puede interesar: Acusan que no hay piso parejo en renovación de dirigencia del STPRM
El viernes 25 de marzo encabezó un encuentro con mil 600 deportistas de la sección 48 del STPRM que se dieron cita las instalaciones de recreación recreativa en la ranchería Corregidora segunda sección, en donde quedaron de manifiesto la unidad y liderazgo sindical al interior del gremio nacional.
Durante el encuentro entre deportistas y el dirigente sindical nacional, Oscar González González, secretario general de la sección 48 destacó que los miembros de esa sección así como son buenos deportistas son mejores trabajadores al servicio de Pemex.
Además, agradeció la disponibilidad del dirigente nacional para convivir con los deportistas, pues dijo que el deporte integra, socializa y da salud.
También reconoció la visión y el liderazgo de Aldana Prieto y dijo que ante los vientos fuertes de cambio que soplan en el STPRM, las velas de la sección 48 están disponibles para hacer frente a las adversidades y retos para salir adelante.
En entrevista con medios locales, Ricardo Aldana Prieto, señaló que se dedicará a cumplir los compromisos de campaña ante la base trabajadora, los cuales serán hacer cumplir el contrato colectivo de trabajo.
“No les prometí más de lo que estaba pactado”, expresó.
Indicó que a mediados del mes de febrero inició su gestión al frente del Sindicato, por lo que empezar a recorrer el estado tiene un gran significado.
“Para mi significa una gran responsabilidad, por la esperanza que tiene la gente. Ese es mi compromiso que la empresa cumpla con lo pactado con los trabajadores”, afirmó.
Además, comentó que el 70 por ciento de los afiliados al sindicato votaron por su propuesta, y en cuanto al resto fueron libres de decidir aunque ahora se buscará reunificar el gremio para poder salir adelante.