Hacen su agosto con Ley Ambiental

A pesar de que ya entró en vigor la ley, varios establecimientos continúan dando bolsas de plástico, mientras otros determinaron comercializar bolsas ecológicas

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de enero de 2020

Abarroteras y puestos en mercados siguen despachando sus productos en bolsas de plástico. Foto: Javier Chávez

Pese a que a partir de este 1 de enero entró en vigor la Ley de Protección Ambiental y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tabasco, muchos comercios aún siguen dando bolsas a sus clientes para llevar las compras.

Sin embargo, otros negocios ya están acatando la nueva legislación y ponen a disposición de la clientela bolsas ecológicas de varios tamaños que van desde los 10 hasta 35 pesos

Durante un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, El Heraldo de Tabasco pudo constatar que abarroteras, tiendas de conveniencia y hasta los puestos en mercados siguen despachando sus productos en bolsas de plástico.

Aunque también, con toda normalidad y como se ha estilado desde hace muchos años, la gente compra y sale de los establecimientos comerciales con las conocidas bolas con asas, y rotuladas con la razón social de la tienda, llenas de mercancía.

Hay quienes adquieren dos, tres y hasta cuatro de estas bolsas ecológicas en los supermercados, pero también algunas personas utilizan el tradicional morral que se usaba anteriormente para hacer el mandado.

Pero productos como embutidos (jamón, salchichas, quesos), frutas, verduras y legumbres se despachan en las bolsas transparentes sin asas que el propio cliente desprende de los rollos ubicados en estos departamentos.

En el mercado público “José María Pino Suárez”, los vendedores ambulantes de tomate, cebolla, cilantro y demás, también continúan utilizándolas.