De trámite fue la sesión de mañana Comisión Permanente que se realizó en el Congreso de Tabasco y convocaron a la próxima hasta el 26 de julio del presente a mes. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland señaló que no tiene fecha para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Negó que los diputados se vayan de vacaciones al programar la otra sesión hasta el día 26, aunque aclaró que el personal sindicalizados si saldrá de vacaciones como lo contempla la ley.
Por otra parte, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad, una Minuta con proyecto de Decreto por el que se adiciona un Apartado C, al Artículo Segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas.
El documento fue avalado por los legisladores Karla María Rabelo Estrada, Agustín Silva Vidal, Luis Ernesto Ortiz Catalá, José Manuel Sepúlveda Del Valle, Beatriz Milland Pérez, Gerald Washington Herrera Castellanos y Tomás Brito Lara.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Karla María Rabelo Estrada, destacó que con dicha reforma se le reconoce a los pueblos afromexicanos su libre determinación, autonomía, desarrollo e inclusión social, además de significar un avance en la lucha para contrarrestar las desigualdades sociales y discriminación que aún se presentan en nuestro país.
De igual forma, a favor se sumó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Agustín Silva Vidal, quien apuntó que con ese reconocimiento, dichas comunidades gozarán plenamente de todos los derechos consagrados en el Artículo Segundo de la Constitución General de la República.
Cabe señalar que ayer delegados municipales acudieron al Congreso local para pedirles que intervengan con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y que no privatice el servicio de agua potable y que la obra pública llegue por completo a todas las colonias.
Denunciaron que el alcalde sigue en su intención de privatizar el agua potable en Tabasco y es una situación que no deben permitir los diputados.