Al término de su comparecencia ante el Pleno del Congreso del estado, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Trinidad Palomera Cano, señaló que en caso de que las condiciones lo permitan en el 2021 habrá Feria Tabasco 2021, cuyos recursos están etiquetados pero esto le compete a la Secretaría de Finanzas.
Asimismo, confió en que el proyecto de instalación del Banco de la Mujer finalmente se concrete, ya que no ha podido llevarse a cabo por los problemas que atraviesa el estado.
“Este es un tema que efectivamente está pendiente, sin embargo estoy cierto que el gobernador trabajará en ello, una de las problemáticas que se ha tenido con el Banco de la Mujer es toda esta pandemia y la problemática de inundaciones que hemos tenido en el estado, pero es una palabra que empeñó el gobernador y estoy seguro que la va a cumplir”, afirmó en breve conferencia de prensa que concedió a los medios de comunicación.
También se refirió a las dos áreas de la administración estatal que van a desaparecer, en donde son cerca de 20 trabajadores, algunos de los cuales han presentado su renuncia, y hay otros de base que van a ser reorientados, y los de confianza que se puedan reubicar se estaría hablando de un ahorro de 40 millones de pesos.
Cuestionado sobre si existe presupuesto para la feria del 2021, comentó que el dinero va a estar de modo que en el caso de que las condiciones así se permitan, se hará feria, y en caso de que no, evidentemente la prioridad es la salud y no dejar que se eleven los contagios a los niveles actuales, aunque precisó que el tema de los recursos lo maneja la Secretaría de Finanzas.
Finalmente comentó que los 2 mil 500 millones de pesos que ha destinado el gobierno del estado para atender la emergencia por Covid 19 se han empleado en comprar camas, ventiladores, en dotar a todo el personal de los insumos y herramientas necesarias, aunque eso lo maneja directamente la Secretaría de Salud.