A casi 4 semanas de haber iniciado un plantón frente a las oficinas de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), empleados transitorios de la empresa socialmente responsable aseguran que no han sido atendidas sus demandas.
Por ello, cerca de 40 personas permanecen manifestándose frente a estas instalaciones de Pemex ubicadas en el corazón de Tabasco 2000, en donde señalan que ya son 3 meses de pago que les adeudan a más de 300 trabajadores en esa misma situación.
A pesar de las esporádicas lluvias, y del anuncio de condiciones meteorológicas desfavorables para la entidad en los próximos días, los manifestantes señalan que seguirán a pie firme hasta obtener una respuesta a sus demandas.
Llevamos presentándonos diariamente aquí en el plantón que iniciamos el 7 de septiembre y ya son casi tres meses sin paga
expresó Hugo Alberto “N”.
Explicó que son más de 300 empleados eventuales y transitorios, pero que ya trabajaron sin haber recibido su paga correspondiente, lo que les llevó a tomar esta decisión.
“Aquí seguiremos, somos un cúmulo de personas transitorias que estamos pasando todo esto, la manifestación es pacifica, no estamos cerrando calles, sólo queremos que todo mundo vea la situación que estamos viviendo”, argumentó.
Indicó que hasta el momento, a casi 4 semanas de estar plantados, no ha habido respuesta por parte de las instancias de Recursos Humanos de Pemex, que tampoco se han acercado a hablar con los manifestantes.
“Aunque no ha habido respuesta, aquí seguiremos a sol y agua, lo que sea, aquí vamos a seguir parados, hasta que nos escuchen y hasta que podamos lograr algo”, destacó.
Los trabajadores mantienen sus lonas tanto frente al edificio de recursos Humanos, como en el puente de tridilosa de la entrada de Tabasco 2000.
Cabe señalar que las protestas son pacíficas y no interrumpen ni el acceso del personal de confianza de Pemex a estas instalaciones ni el tránsito de vehículos en la zona.