El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, advirtió la posibilidad de más desprendimientos de plafón en las estructuras del Ayuntamiento de Centro, como el ocurrido el pasado miércoles por la noche, al referir que son parte de los trabajos de cala que se están haciendo por parte de algunas empresas y universidades que realizan el estudio técnico del inmueble.
Ante ello, el funcionario advirtió que aunque actualmente las zonas vulnerables están siendo protegidas con estructuras metálicas, existe un eminente riesgo para quienes acuden a realizar algún trámite al Palacio Municipal, o bien para los propios trabajadores, pues no se sabe que tan dañada esta la infraestructura, por ello pidió precaución.
“Que tengan cuidado cuando vayan, que respeten lo que hay ahí de estructura, que no se metan y que no caminen cerca de la zonas donde están algunas de las aberturas”, acotó.
A l que continuó: Dentro de estos trabajos una de las empresas durante esos días ha estado realizando cala, supongo que viene de calado, y al ir removiendo esta parte de la pared, c como ya está muy dañada pues el resto en el trascurso de la noche se desprendió, y seguramente esto va a seguir pasando porque precisamente este trabajo de cala se hace en diferentes zonas.
El funcionario municipal recordó que el edificio fue construido en 1982, y actualmente está siendo sometido una serie de revisiones de las estructuras a través de diferentes empresas y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para determinar a mayor profundidad los daños que tiene la estructura de tridilosa.
Anexó que los dictámenes serán revelados a finales del mes de agosto o a más tardar principios de septiembre, y en base a ello, se determinará las acciones a seguir, en torno a retomar el proyecto de reubicación del Palacio Municipal, u otras opciones.
“Y si en la evaluación final lo que determinan los constructores es de que esto se va a caer, en definitiva yo creo que todo mundo peligra, tanto los ciudadanos que van a atender sus peticiones al ayuntamiento o a hacer pagos, como los trabajadores”, dijo.
Finalmente, señaló que por el momento se han protegido con estructuras metálicas las partes vulnerables, y además se reubicará, dentro del mismo edificio, las zonas más afectadas, en este caso la tesorería.