José Manuel Sepúlveda, diputado independiente afirmó que el Gobierno del estado podría estaría protegiendo a los ex funcionarios del ex gobernador Arturo Núñez, porque a tres meses no existen denuncias por las presuntas irregularidades.
Destacó que a diferencia del ISSET donde su titular, Fernando Mayans, interpuso denuncias penales por el posible daño patrimonial de más de 600 millones de pesos.
Añadió que con la conclusión del proceso de entrega-recepción se debió actuar contra aquellos ex servidores públicos que violentaron la ley.
Recordó que una de la sesiones denunció que en el sexenio del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez del programa Fortafin para el que se destinaron 911 millones de pesos en el año 2017 y del cual no se comprobaron 233 millones que no se sabe a dónde fueron a parar.
Destacó que el Fortafin, es el Fondo para el Fortalecimiento Financiero y tiene como finalidad la generación de infraestructura, principalmente, pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, mantenimiento de vías; construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales; construcción, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, entre otras acciones de infraestructura urbana y social.
De nueva cuenta hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de la Función Pública para que se ponga a trabajar y que el trámite al expediente aludido, siga su curso, a la vez determine conforme a derecho que se regresen los recursos a la federación por estar indebidamente ejercidos y en otros casos sancione el subejercicio en que se incurrió pues los enteros de recursos se quedaron en la cuenta de la Secretaría de Planeación y Finanzas sin ser debidamente ejecutados para el fin que fueron dados.