El representante electoral del PRD, Javier López Cruz aseveró que la eliminación de las juntas municipales traería como consecuencia un estado de ingobernabilidad en Tabasco.
En ese orden, afirmó que la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández es una estrategia para mantener el control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y desatará problemas poselectorales.
Recordó que existe un mayor apasionamiento por parte de los electores por las elecciones de presidentes municipales, pues históricamente siempre ha habido problemas a la hora del escrutinio y cómputo en los consejos municipales que hoy pretenden desaparecer.
Incluso en el consejo municipal de Macuspana fue donde en la elección pasada inconformes estuvieron a punto de quemar las urnas electorales.
"Lo que está haciendo el gobernador es que, si en algún momento Morena llega a perder la mayoría del Congreso del Estado, les sería muy fácil crear conflictos quemando los paquetes electorales y se acabó la elección de diputados", expuso al tiempo de señalar que se está poniendo en juego la Paz u tranquilidad del estado.
"Creo que la paz y la gobernabilidad del estado no tienen precio, pero indudablemente si hay conflictos y desmanes, el principal responsable será el gobierno del estado por juntar las dos elecciones", subrayó.