La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, anunció que se tendrán 42 sedes de vacunación en rancherías del municipio de Centro, para evitar que los adultos mayores se trasladen a la ciudad.
En el arranque de la jornada de vacunación, Roldan Fernández señaló: “vamos a tener 42 sedes de vacunación en todas las rancherías, para abarcar completo el Centro, no se necesita trasladar la gente a Villahermosa, nada más que nos den chance de que nos lleguen las vacunas, para ir por ejemplo a Acachapan y Colmena, Buenavista, Ocuiltzapotlán , Luis Gil Pérez, Parrilla, vamos a poner sedes, nada más que nos dejen sacar Villahermosa, que es lo más fuerte para empezar a poner las sedes, ya sabemos dónde, ya tenemos todo".
Detalló que en un par de semanas estarían iniciando en las rancherías: “sólo hay que terminar Villahermosa, no se tienen que trasladar, va a estar cerca de donde viven, los módulos".
Expuso que en los módulos de vacunación que se colocaron en Villahermosa, están disponibles 6 mil dosis de vacunas Pfizer, en los tres días estarán disponibles 26 mil.
Dijo que el próximo jueves arribaran más dosis: “invito a los ciudadanos a que vengan a vacunarse, hay que estar protegidos, debemos respetar el orden de los apellidos, todos nos vamos a vacunar”.
Por otro lado, respecto a un grupo de enfermeras recién graduadas y alumnos de la UJAT que son voluntarios, comentó: “habrá en todo el centro como 600 gentes, entre nosotros de Salud, Bienestar y Sedena”
Por último, respecto a la reacción que se ha observado en algunos pacientes: “es dolor de cabeza, náuseas, la gente que es diabética e hipertensa tiene que venir vacunados”.