Habrá vigilancia rigurosa en el Parque Tabasco

Una vigilancia “rigurosa” se establecerá en el interior del Parque Tabasco a fin de prevenir la comisión de ilícitos en agravio de los asistentes a la edición 2019 de la feria de los tabasqueños.

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 22 de marzo de 2019

Se busca garantizar la seguridad durante la Feria, señaló el coordinador de Seguridad del Subcomité Organizador. /Javier Chávez

Una vigilancia “rigurosa” se establecerá en el interior del Parque Tabasco a fin de prevenir la comisión de ilícitos en agravio de los asistentes a la edición 2019 de la feria de los tabasqueños, señaló el coordinador de Seguridad del Subcomité Organizador, Miguel Ángel Jiménez Ramírez.

Dijo que se implementará un programa conjunto entre autoridades federales y estatales, en el que participarán contingentes de diferentes corporaciones como el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y otros cuerpos de seguridad.

Aunque no precisó cuántos elementos participarán en total, indicó que se instalarán módulos de prevención con la finalidad de disuadir cualquier situación de riesgo para las personas que acudan a divertirse al recinto ferial.

“´Por nuestra parte brindaremos una seguridad intramuros como parte del comité de feria, pero cada cuerpo y sus encargados se harán cargo de las acciones a implementar”, sostuvo al tiempo de señalar que el objetivo es garantizar la seguridad de la población.

Dijo que aún se está armando el protocolo de seguridad, pero una vez que esté listo iniciarán a fijarse las acciones de supervisión y coordinación. “Esa actividad está planeada, no tengo mayor información pero la idea es garantizar una buena estadía a toda persona que concurra a la feria”, expuso.

Aunque no confirmó si habrá arcos detectores de metales en los principales accesos al inmueble, Jiménez Ramírez refirió que se instalarán todos los mecanismos que se consideren adecuados.

Habrá –dijo– una supervisión más rigurosa, las estrategias y las medidas que se establecerán se darán a conocer próximamente.