Al señalar que habrá sorpresas en la postulación de candidatos, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, indicó que esperan dar un "salto mayor" en las elecciones intermedias del 6 de junio próximo.
Y es que a decir del también diputado federal el PES va por buen camino, convencido de obtener triunfos importantes pues hay posibilidades de ganar 5 alcaldías y varias diputaciones locales.
En Balancán con Milton Lastra; en Centla con José David Ascencio; Macuspana con José Eduardo "Cuco" Rovirosa, así como otros dos municipios donde su partido se alzará con la victoria, además de obtener representación en el Congreso local y regidores. "No hay que olvidar que hoy se tienen dos regidoras, una en Macuspana y otra en Centla", abundó.
En este 2021 -refirió- vamos a dar un salto aún mayor, no nada más en cuanto a la percepción sino en la votación y a la representación como el partido de la familia y de los valores.
Precisó que el 85% de los aspirantes son ciudadanos y el resto son políticos importantes que vienen de otros partidos políticos que no fueron tomados en cuenta, pero que tienen un gran liderazgo, por lo que habrá sorpresas en 21 candidaturas locales.
Dijo que está en curso el registro de precandidatos, posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) revisará la trayectoria de cada uno de ellos para después elegir a los abanderados del partido a las presidencias municipales y diputaciones locales.
Puntualizó que el PES que la base votante anda entre los 22 mil ciudadanos, de ahí que se tiene una fuerza importante "y vamos a demostrar que tenemos músculo como lo hicimos en 2015 y 2018".