La diputada del PRD, Patricia Hernández Calderón, presidenta de la II Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso Local, confirmó una reunión de trabajo mañana con el Fiscal Superior, Alejandro Álvarez González, para conocer de los avances en la revisión de las cuentas públicas 2018.
Adelantó que los municipios de Macuspana (gobernador por José Eduardo Rovirosa) y Teapa (gobernador por Jorge Armando Cano Gómez), registran serios problemas en cuanto a las observaciones que se hicieron por parte del ente fiscalizador."El objetivo de la reunión con el Fiscal Superior del Estado principalmente es el seguimiento al Reporte Final de la calificación de la cuenta pública 2017, así como el avance en el proceso de los informes semestrales correspondientes al ejercicio 2018, el cual se habrá de revisar y calificar en el siguiente periodo ordinario de sesiones", puntualizó.Señaló que no quiere adelantar más información hayas conocer la información que les presentará el Fiscal Superior mañana.
Por otra parte, confirmo que Agustín Silva Vidal fue ratificado por un año más en el cargo de coordinador parlamentario por cuatro de los seis diputados que integran la Bancada.
Llama la atención que en esta ocasión voto a favor de Silva, la diputada Elsy Lidia Izquierdo quien estuvo demandando su inmediato cambio, además de Ricardo Fitz Mendoza y Patricia Hernández Calderón; no acudieron a la reunión Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Gallegos Vaca.
La legisladora Patricia Hernández, lamentó que ex presidentes municipales que no han solventado observaciones en la calificación de las cuentas públicas, ahora ya estén recorriendo de nuevo sus municipios, para buscar de nueva cuenta ser candidatos a la presidencia de su municipio otra vez.
Sugirió que se haga alguna reforma a la Ley de Fiscalización para que se evite de forma legal que estos personajes traten de burlarse de las autoridades y señaló el caso de Cuco Rovirosa, ex alcalde de Macuspana, y de quien dijo ya recorre el municipio pues parece que a pesar de sus acusaciones en su contra, tiene respaldo popular. Fernando Hernández