Habrá mayor inversión en Salud y Educación: Adán

El gobernador electo anunció ajustes en el presupuesto con las participaciones federales que llegarán a la entidad.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Adán Augusto López, gobernador electo.

Ajustes en el presupuesto del estado para el próximo año, sobre todo en los rubros de Salud y Educación, con las participaciones federales tendrá Tabasco, señaló el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Sobre la Ley de Egresos 2019 aprobado por el Congreso del Estado, indicó que habrá adecuaciones al presupuesto que se comenzará a ejercer a partir del 1º de enero del próximo año, anticipando que la inversión en ambos aspectos será ampliada.

“Yo creo que hay que tener paciencia, el ejercicio de ese presupuesto iniciará técnicamente el 1º de enero, pero seguramente, habrá adecuaciones presupuestales, pero independientemente de ello, la inversión en salud y educación, se verá ampliada con los recursos federales que le lleguen”, precisó.

López Hernández remarcó que en su administración se terminarán los gastos superfluos y las compensaciones inmerecidas a los servidores públicos y los acuerdos al margen de la ley.

“Ahí viene un recorte importante en varios sectores, van a desaparecer varias dependencias en las cuales hay duplicidades y va a haber un ajuste presupuestal en todos los sentidos y va a haber una economía que ya vamos a detallar en los primeros días de enero”, remarcó.

De igual modo, fue cuestionado sobre donde vivirá una vez que asuma como gobernador constitucional del estado de Tabasco, señalando que analiza la viabilidad de que viva en la casa de gobierno “Quinta Grijalva” o que se convierta en un espacio abierto al público, aunque también dijo que por ahora hay cosas más importantes que atender, como la crisis en el sector salud y educación.