En la próxima administración, que encabezará Adán Augusto López Hernández, habrá disciplina financiera, destacó Said Arminio Mena Oropeza, quien será el próximo titular de la Secretaría de Finanzas.
“Vamos trabajar para saber a dónde vamos enfocar la disciplina financiera para poder enfrentar estos retos”, señaló.
Sobre si se podrían fincar responsabilidades por la crisis económica que vive Tabasco, atribuida a la actual administración, respondió que estos momentos no podría hablar del tema porque no conoce la situación.
Añadió que, por ello, se requiere primero revisar a fondo todo para poder establecer un diagnóstico sobre la situación real en la que se encuentra Tabasco.
¿Se habla de un fuerte boquete financiero?
“Por el momento lo que hemos escuchado a través de todos los medios y lo importante sería, en estos momentos, conocer el estado que guardan las finanzas públicas para buscar a través de mecanismos financieros poder enfrentar todos los retos que esto implica”.
El próximo nuevo funcionario estatal recalcó que la instrucción que han recibido es la de aplicar de manera puntual el ejercicio de los recursos para evitar que se repita una crisis económica, como la que tiene la entidad.
“La instrucción del señor Gobernador electo es que nosotros nos enfoquemos a manejar el presupuesto de manera puntual”.